16 de enero de 2019

Pensamientos Recomienda: "Love Lives Here", de Maria Goff


Ficha


Título: Love Lives Here: Finding What You Need in a World Telling You What You Want
("El Amor Vive Aquí: Encontrando Lo Que Necesitas En Un Mundo Diciéndote Lo Que Quieres")
Publicado por: B&H Publishing Group (2017)
Páginas: 256
División de Capítulos:

  1. The Lodge ("La Casa")
  2. Meeting Bob ("Conociendo a Bob")
  3. Just Imagine ("Sólo Imagina")
  4. Keep Your Eyes on Your Own Paper ("Mantén tus ojos en tu propia hoja")
  5. Reverse Economy ("Economía Inversa")
  6. The Gold Mine ("La mina de oro")
  7. The Jeweler ("El joyero")
  8. Board of Directors ("Junta de Directores")
  9. Running Away ("Escapando")
  10. A Neighbor's Love ("El amor de un vecino")
  11. Work It Out ("Trabájalo")
  12. I'll Be Back ("Volveré")
  13. Fear Not ("No temas")
  14. Be Ready ("Mantente listo")
  15. Let Love Set the Table ("Deja que el amor ponga la mesa")
  16. Tossing Rocks ("Lanzando rocas")
  17. Finding Rest ("Encontrando descanso")
  18. The Fire ("El incendio")
  19. The Chalkboard ("El pizarrón")

Contenido


Love Lives Here (LLH) es, en cierto sentido, una autobiografía, con la diferencia de que los capítulos no están ordenados cronológicamente, ni cubren una gran parte de la vida de la autora. Maria Goff más bien recoge sus experiencias más significativas, extrae de ellas las lecciones aprendidas, y comparte todo esto con sus lectores. Este no es un libro de datos y hechos, sino uno de enseñanzas de vida que deben ser reflexionadas en forma personal.

LLH se distingue un poco de otras obras similares, no obstante, porque las vivencias de la familia Goff salen de ciertos parámetros a los que estamos habituados. Quizás es sólo mi caso y yo estoy viviendo una vida muy aburrida, pero es curioso escuchar de una primera cita romántica donde el evento central sea escalar una montaña con cuerda (Cap. 2), o conocer a una familia que es propietaria de un apartado resort donde personalidades internacionales de la política o las artes van a tomar un retiro de sus agendas (Cap. 17). Eso es sólo un botón de muestra de las diversas aventuras que ha vivido Maria Goff.

No obstante, la experiencia humana es común a todos nosotros, y dentro de todas estas experiencias únicas, la autora termina volviendo a las dificultades, los traumas, los quebrantos, los desafíos, las alegrías y lecciones que ha encontrado desde su niñez hasta la edad adulta, de una manera honesta y cálida. Siendo esta la marca distintiva de LLH, no hay restricciones en la audiencia del libro, ni se requiere conocimientos previos; todos podemos simpatizar -al menos en principio- con las historias, pensamientos, sentimientos y principios que Goff nos presenta, en un relato sencillo y conversacional.

Impresión Personal


El punto bajo más visible de esta obra, a mi parecer, es el tema del sustento bíblico. Si alguien lee los párrafos anteriores con cuidado, notará que describen un libro tierno, pero no necesariamente uno cristiano, porque ese es el sabor que mayormente deja LLH. Sin duda, Maria Goff ve sus lecciones de vida a través de la perspectiva de su fe cristiana, y así las presenta a sus lectores, pero en general, esta perspectiva tiende a tomar un segundo plano en la narrativa, y a menudo parece más un complemento que una motivación principal. Dicho esto, tampoco puede ignorarse lo que es la principal fortaleza de este libro: la honestidad de la autora. Para contar lo que ella cuenta, y transparentar el corazón como ella lo hace, se requiere valentía y un sincero deseo de ayudar al prójimo que pasa por situaciones similares.

Es claro que LLH no es un título de referencia ni mucho menos, pero puede ser una lectura motivadora para aquellos que tienen una sensibilidad especial ante las experiencias de los demás, y vibran personalmente con sus vivencias. Maria Goff no califica como teóloga, pero ciertamente lo hace como confidente y consejera. Pensamientos recomienda ligeramente Love Lives Here.




¡Comparte este post!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario