15 de diciembre de 2014

Tiempo de Citas - El Episodio Perdido: Octubre 2014


Estamos terminando Diciembre, y realmente no me había dado cuenta de que tenía pendiente las citas de estos dos meses anteriores. Espero terminar de ponerme al día el próximo año, en la medida en que la siguiente serie no me absorba demasiado, jeje. Por eso, aquí van los pensamientos correspondientes a Octubre, ¡espero que los disfruten y sean inspirados por ellos!

"El aspecto más importante del Cristianismo es la verdad de conocer al Dios Trino a través de la redención iniciada por el Padre, conseguida por el Hijo en la cruz, y aplicada por la obra del Espíritu Santo. El Evangelio es la "buena noticia" de que podemos ser perdonados de nuestros pecados y reconciliados con Dios por medio de la fe. Pero la vida de la mente es un aspecto indispensable de la vida y la cosmovisión cristiana en general. De hecho, cuando la vida de la mente es ignorada o devaluada, no se puede apreciar la plenitud de la cosmovisión cristiana. Estoy preocupado al ver que demasiados creyentes piensan que deben elegir entre ser espirituales (o morales) por un lado, o ser intelectuales por el otro. Pero en lugar de un dilema, esto debe ser definitivamente un "ambas cosas". La vida de la mente es una parte crítica de la devoción de uno hacia Dios" -- Ken Samples, en su post "A conversation on the life of the mind"

"Si los cristianos no pueden escribir historia [como postulan los escépticos, descartando la Biblia como el registro histórico de la resurrección], entonces los judíos no pueden escribir sobre el Holocausto, ni las feministas sobre asuntos de mujeres. Si descartáramos a cada historiador en base a su sesgo, no tendríamos ninguno" -- Michael Licona

"Si el Cristianismo fuera algo que estuviéramos inventando, por supuesto que podríamos hacerlo más fácil. No podemos competir, en simplicidad, con la gente que está inventando religiones. ¿Cómo podríamos? Nosotros estamos tratando con hechos. Por supuesto que cualquiera puede ser simple si no tiene hechos de los que preocuparse" -- C.S. Lewis, en su libro "Mere Christianity"

"Como detectives y fiscales, hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser minuciosos y presentar suficiente evidencia para que los miembros del jurado puedan llegar a la conclusión más razonable. Pero si necesitas un 'más allá de toda duda posible' en lugar de 'más allá de cualquier duda razonable', entonces no estás listo para sentarte en un jurado. El estándar de prueba es 'más allá de cualquier duda razonable' por una buena razón: no hay ningún caso que esté evidencialmente completo, ningún abogado puede eliminar toda duda posible. Los cristianos, de la misma manera que los miembros del jurado, necesitamos aprender a sentirnos cómodos con las preguntas sin responder. Toda cosmovisión las tiene" -- Jim Wallace, en su post "How Can You Trust Christianity Is True When There Are So Many Unanswered Questions?"

"No, no estoy completamente (más allá de toda duda) seguro de que el Cristianismo es verdadero. No estoy indudablemente seguro de nada. Sin embargo, estoy suficientemente seguro de que es verdadero. Tan seguro, que cualquier otra opción sería irracional" -- C. Michael Patton en su post "Why I am Not Completely Certain Christianity is True"

"Al leer la Biblia, encuentro a las personas haciéndose las preguntas difíciles. Mi ejemplo favorito es Lucas, quien fue uno de los primeros biógrafos de Jesús. En cierto sentido, Lucas estaba cuestionando la Biblia incluso antes de que hubiera una Biblia. Él investigó todo cuidadosamente. Él entrevistó a los testigos visuales. Él chequeó la evidencia (Lucas 1:1-4). ¿Por qué? Para que él y otros pudieran conocer la verdad. Y conocer la verdad es poderoso, porque libera a la gente para vivir" -- Jonathan Morrow

"Los cristianos no podemos permitirnos propagar nuestra religión en base a la afirmación de que funciona, de que tocará tu corazón, y de que tienes que creer en un acto de fe ciega. Los cristianos debemos restaurar nuestro mensaje como uno que está basado en el conocimiento de la realidad. La gente puede saber que Dios existe - no tiene que simplemente creerlo" -- J.P. Moreland




¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario