12 de abril de 2019

Tiempo de Citas - Una Semana Para Reflexionar


Mientras nos aproximamos a Semana Santa, nunca está de más detenerse a pensar en la importancia de lo ocurrido, y por sobre todo, en la persona de Jesús. Les comparto algunos breves pensamientos como una invitación a esa reflexión:

"La más alta ciencia, la más grandiosa especulación, la más poderosa filosofía que puede captar la atención de un hijo de Dios es el nombre, la naturaleza, la persona, la obra, el quehacer y la existencia del gran Dios a quién llama Su Padre. Existe algo extremadamente beneficioso para la mente en una contemplación de la Divinidad. Es un tema tan vasto que todos nuestros pensamientos se pierden en su inmensidad; tan profundo, que nuestro orgullo se ahoga en su infinitud... Ningún otro tema de reflexión tenderá más a hacer humilde la mente que los pensamientos de Dios... Pero mientras que el tema hace humilde la mente, también la expande. Aquel que a menudo piensa acerca de Dios, tendrá una mente más grande que el hombre que simplemente camina con dificultad por este estrecho planeta... Nada engrandecerá tanto el intelecto, nada magnificará tanto el alma del hombre como una devota, atenta y continua investigación del gran tema de la Deidad" --Charles Spurgeon, pastor, en su sermón matutino del 7 de Enero de 1855
"Mi conciencia más grande de mí mismo es que soy profundamente amado por Jesucristo y no he hecho nada para ganarlo o merecerlo" -- Brennan Manning, escritor, en su libro The Ragamuffin Gospel (El Evangelio Ragamuffin)
"Que unos pocos hombres simples hayan inventado en una generación una personalidad tan poderosa y atrayente, una ética tan grandiosa y una visión tan inspiradora de la hermandad humana, sería un milagro mucho más increíble que cualquiera registrado en el Evangelio. Después de dos décadas de Alta Crítica, lo central de la vida, el carácter y la enseñanza de Cristo se mantiene razonablemente claro, y constituye la característica más fascinante de la historia del hombre occidental." -- Will Durant, historiador y filósofo, en su libro Caesar and Christ (César y Cristo)
"La cruz permanece como un misterio porque es contraria a todo lo que exaltamos: el ego sobre los principios, el poder sobre la mansedumbre, la solución rápida sobre el trayecto largo, el encubrimiento sobre la confesión, el escapismo sobre la confrontación, la conformidad sobre el sacrificio, los sentimientos sobre el compromiso, la legalidad sobre la justicia, el cuerpo sobre el espíritu, la ira sobre el perdón, el hombre sobre Dios" -- Ravi Zacharias, apologista
"He tratado desde entonces... el convertir cada placer en un canal de adoración. No me refiero simplemente a dar gracias por él. Por supuesto que uno debe dar gracias, pero hablo de algo distinto... La Gratitud exclama, muy apropiadamente, 'Qué bondadoso de parte de Dios el darme esto'. La Adoración dice '¡Cuál debe ser la calidad de ese Ser cuyos destellos lejanos y momentáneos son como esto!' La mente de uno vuelve desde el rayo solar hasta el Sol" -- C.S. Lewis, escritor y apologista, en su libro Letters to Malcolm (Cartas a Malcolm)
"Los verdaderos cristianos se consideran a sí mismos no como satisfaciendo a un estricto acreedor, sino como pagando una deuda de gratitud" -- William Wilberforce, político y filántropo, en su libro Real Christianity (Cristianismo Real)
"El Amor pagó un precio para que la Esperanza se volviera una realidad" -- Susan Gaddis, escritora




¡Comparte este post!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario