28 de febrero de 2014

Tiempo de citas: Febrero 2014


¡Hola a todos! Vengo llegando hace poco de mis vacaciones, y aunque el próximo post ya está en proceso, no quería dejar pasar las citas de este mes, así que aquí están. Como siempre, espero que sean de inspiración y una invitación a reflexionar.

"En un sentido, el cristiano que sólo usa su propia experiencia para contarle a los no creyentes sobre Jesús le está dando a los post-modernos la ventaja de local. Implícitamente, está concediendo que lo que más importa es la experiencia personal, no la verdad. [...]. Permítanme ponerlo de esta manera: Si le estoy hablando a un budista que declara haber experimentado el Nirvana y sólo soy capaz de responder describiendo mi propia experiencia de haber encontrado a Jesús, ¿qué es lo que diferencia mi experiencia de la suya?" -- Leslie Kenney 

"Puesto de manera simple, la iglesia moderna no ha colocado un valor suficiente en la inteligencia como un medio necesario para adorar a Dios. Tendemos a divorciar los conceptos de fe y pensamiento racional. La fe es vista como 'espiritual', mientras que el conocimiento es visto como 'mundano'. Creemos que Jesús fue sin pecado, y un campeón de los oprimidos, y buscamos hacer lo mismo. Pero Jesús también nos mandó a amar a nuestro Dios con toda nuestra mente (Lucas 10:27), y Él modeló esto cuando enfrentó a aquellos que cuestionaron Sus acciones" -- Lenny Esposito

"Nuestra subcultura evangélica dejó de tener sentido para los secularistas hace un buen tiempo. La persona promedio tiene una comprensión de la Iglesia hecha de fragmentos de Twitter, blogs de internet, referencias en películas y canciones pop; para ellos el Cristianismo no solo es irrelevante, es imperdonablemente intolerante. Y así, nosotros tenemos la demandante tarea de explicarle y clarificarle el Evangelio a una cultura extraña.
Nosotros somos, después de todo, peregrinos en una tierra lejana; estamos, por ponerlo de alguna forma, 'en el lado equivocado de la historia'. Debemos luchar por ser entendidos; debemos hablar con argumentos si queremos ser escuchados. Debemos ser claros, coherentes, pacientes y bondadosos. Es por eso que existe la apologética" – Anónimo

Encuentro tan difícil entender a un científico que no acepta la presencia de una inteligencia superior detrás de la existencia del universo, como a un teólogo que niega los avances de la ciencia" -- Wernher von Braun

"Lo que llamamos 'apologética' era, de hecho, lo que la iglesia de los apóstoles hubiera llamado 'evangelismo'. Las primeras predicaciones misioneras testificaron de las realidades históricas sobre las cuales la fe cristiana se sostenía, y llamaron al arrepentimiento en base a ellas.
Consideremos el discurso de Pedro en Jerusalén en Pentecostés (Hechos 2:22-25). Pedro no testificó de cómo Jesús había cambiado su vida o cómo ahora se sentía limpio, luego de que sus pecados fueran lavados; en lugar de eso, él apeló a tres cuestiones de registro histórico: los milagros hechos por Jesús (además de la señal de hablar en lenguas, presenciada por la multitud), la resurrección de Jesús y Su tumba vacía, y el cumplimiento las profecías del Antiguo Testamento en Jesús. Fue en base a estos tres hechos que Pedro llamó a sus oyentes a arrepentirse. Su arrepentimiento fue la reacción esperada a la luz de la realidad histórica de la demostración de la inocencia de Jesús llevada a cabo por Dios" -- J.P Holding, en este post

"Un argumento inteligente no puede convertir a alguien en cristiano - sólo el Espíritu de Dios puede hacer eso en el corazón de una persona. Pero lo que un argumento, una razón, una conversación sí puede hacer es limpiar los escombros que impiden a una persona ver a Cristo claramente" -- Andy Bannister

"Sólo estoy interesado en un sistema de defensa de la fe que lleve en dos direcciones: una, guiar a la gente a Cristo, como Salvador, y la otra, es que luego de que ellos sean cristianos, se den cuenta del señorío de Cristo en la totalidad de la vida... Si el cristianismo es verdadero, debe tocar la totalidad de la vida; nunca debe ser reducido meramente a un sistema intelectual... Después de todo, si Dios está ahí afuera, el cristianismo no es solo una respuesta a una pregunta intelectual: nos llama a adorarle a Él, a tener una relación con Él, e incidentalmente, a obedecerle" -- Francis Schaeffer



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario