11 de febrero de 2015

Tiempo de Citas - El Episodio Perdido: Diciembre 2014

(Si buscan las citas del mes de Noviembre 2014, las pueden encontrar en el último post del año)

Bueno, estimados lectores... es período de vacaciones aquí en Chile, así que si alguno ha notado una baja en el ritmo del blog durante estas semanas, esa es la razón. Sin embargo, a pesar de hacerlo más relajadamente, sigo escribiendo, de manera que espero entregarles pronto la serie que tengo planificada (adelanto: tiene que ver con los últimos posts).

Mientras, los dejo con la última deuda del año pasado en Tiempo de Citas. ¡Saludos!

"La apologética es simplemente el lenguaje que el mundo secular usa para hablar acerca de Dios" -- James Miller, en su post "Why Bother Defending an Omnipotent Being?"

"Siempre debemos envolver las discusiones sobre el Cristianismo en el lenguaje de las razones y la evidencia. Debemos ofrecer apologética desde el púlpito y en la sala de Escuela Dominical. Cada curso en un colegio cristiano debe ser una oportunidad de mostrar que una perspectiva bíblica es superior a cualquier teoría secular en cualquier campo, ya sea psicología, biología, gobierno o negocios. La apologética debería estar entretejida naturalmente en todo nuestro discurso" -- Nancy Pearcey, en esta entrevista)

"Nuestros miembros de iglesia no seguirán comportándose de acuerdo a los estándares bíblicos si sus vidas intelectuales los ignoran, los malentienden o voluntariamente los rechazan. Debemos poner nuestro objetivo en cambiar la mente de las personas" -- George Wood, en su post "My Greatest Hope and Deepest Concern")

"Sabiendo que hay una avalancha de errores y mentiras bombardeando a nuestros jóvenes cada día, se vuelve cada vez más importante el proclamar claramente la verdad. Las iglesias necesitan equipar a sus miembros, no entretenerlos. Si tus estudiantes en la iglesia saben más de juegos y dinámicas que lo que saben de Cristo o de cómo responder objeciones al Cristianismo, entonces tienes un problema" -- Candi Finch, en su ensayo "Why Should You Care About Katy Perry’s Approach to Religion?")

"Si [buscando una señal del Cristianismo], sin embargo, tú dijeras que nadie ha presenciado estos milagros [los milagros bíblicos], yo respondería de esta manera: Es un hecho que el mundo entero adoraba ídolos y que la fe en Cristo fue perseguida, así como las historias de los paganos testifican. Pero ahora todos se han convertido a Cristo - hombres sabios, nobles y ricos, convertidos por las palabras de los pobres y simples predicadores de Cristo. Ahora, o este hecho es un milagro, o no lo es. Si es milagroso, entonces tienes lo que estabas pidiendo: un hecho visible. Si no lo es, entonces no puede haber un milagro más grande que el que el mundo entero haya sido convertido sin ningún milagro. Y no necesitamos ir más allá. -- Tomás de Aquino, en su obra "Exposición del Credo de los Apóstoles"

"Me he acostumbrado por muchos años a estudiar las historias de otros tiempos, y a examinar y pesar la evidencia de aquellos que han escrito sobre ellas, y no conozco un sólo hecho en la historia de la humanidad que sea probado por una mejor y más completa evidencia de cualquier tipo, al entendimiento de un investigador justo, que la gran señal que Dios nos ha dado al morir Cristo y levantarse de entre los muertos" -- Thomas Arnold, en su libro "Sermons: Christian Life, Its Hopes, Its Fears, and Its Close"

"Cuando lees a un pensador, te vuelves un clón. Dos pensadores, te confundes. Diez pensadores, comienzas a desarrollar tu propia voz. Doscientos o trescientos pensadores, te vuelves sabio" -- Tim Keller



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario