17 de marzo de 2015

Tiempo de Citas - El Episodio Perdido: Enero 2015


Así es... sigo intentando tomar el ritmo de las entregas de Tiempo de Citas. En esta ocasión corresponde el turno de Enero, así que, sin más introducción, los dejo con los pensamientos de este mes:

"La vida cristiana es una vida racional y razonable que está arraigada y basada en la evidencia de la Resurrección y la veracidad de la Biblia. Los cristianos son salvados al poner su confianza en Jesús, pero se vuelven una fuerza poderosa en su mundo cuando se comprometen a ser defensores de lo que creen. Los cristianos pueden ser defensores precisamente porque la fe cristiana es una fe evidencial. Cuando nosotros, como cristianos, sostenemos la verdad de la cosmovisión cristiana, no estamos compartiendo una opinión. O existe un Dios, o no existe. Jesús es ese Dios, o no lo es. O la salvación viene sólo a través de Cristo, o no lo hace. Esto no es un asunto de opinión, preferencia personal o pensamiento positivo. La fe cristiana está basada en evidencia que puede ser examinada y evaluada. La fe cristiana es una fe evidencial" -- Jim Warner Wallace, en su post The Christian Faith is an Evidential Faith".

"El cristianismo, cuando es tomado en serio, empuja a sus adherentes a involucrarse con el mundo, no a huir de él" -- Larry Alex Taunton, en su artículo "Listening to Young Atheists: Lessons for a Stronger Christianity"


"Existen tres tipos de personas en el mundo: aquellos que han buscado a Dios y lo han encontrado, aquellos que lo están buscando, pero no lo han encontrado aún, y aquellos que ni lo han buscado, ni lo han encontrado. Los primeros son razonables y felices, los segundos razonables e infelices, y los terceros, irracionales e infelices" -- Blaise Pascal

"El ateísmo resulta en un mundo donde no hay base para la razón, los seres humanos no tienen valor intrínseco, la vida no tiene un sentido absoluto, y no existe esperanza para el futuro - todas estas, creencias que nos resultan profundamente problemáticas. No es sólo que estas conclusiones sean incómodas, sino que ellas contradicen completamente nuestra experiencia y quedan cortas de nuestras expectativas" -- Alex McLellan, en su libro "A Jigsaw Guide to Making Sense of the World"

"La poetisa Victoriana del siglo 19 Cristina Rosetti escribió: 'Si no hubiera Dios, viviríamos en este glorioso mundo con corazones agradecidos y sin nadie a quien agradecer.' ¿Has reflexionado seriamente en el 'Problema del Bien'?. Las personas que no creen en ninguna clase de bondad trascendente deberían sentirse particularmente confundidas por esta pregunta. Piensa en esto: si no existe tal persona como Dios, si desde el comienzo no existe un propósito detrás del origen y la estructura de este universo, y si el único juego vigente es el biológico, ¿por qué debería existir tal variedad de experiencias de gozo en las vidas de las personas?" -- Clint Roberts, en su post "That Age Old Question: Why do Good Things Happen?"

"Al final, la apologética dirige a las personas a nuestra esperanza, Jesús mismo. Esa es la razón de que 'derribamos argumentos y todo pensamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo' (2 Corintios 10:4-5). Las objeciones levantadas contra Jesús deben ser derribadas. Pero nota algo. La Biblia no dice que debemos derribar gente. Debemos derribar argumentos. Despreciar a otros no es nuestra meta. Simplemente ganar discusiones no es suficiente. Más bien, quitamos los obstáculos de duda al Cristianismo, de tal manera que las personas tomen una mirada seria a Cristo, la única fuente de esperanza para este mundo." -- Bret Kunkle, en su artículo "What Is Apologetics: Arguing Evangelism

"La fe en Dios es enteramente racional, pero la racionalidad no causará fe en Dios. La fe no sólo es cognitiva, sino también relacional: confiar en Dios no sólo es aceptar como verdaderos los hechos acerca de Él, sino entregarse a Su buena voluntad y disfrutar de una relación amorosa con Él. Como tal, la fe involucra la sumisión de la voluntad, no sólo el asentimiento de la mente" -- Tom Gilson, en su post "Faith, Reason and Regeneration"



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario