28 de diciembre de 2018

¡Adiós 2018!


Haciendo un recuento de mis propósitos para el blog al finalizar años anteriores, me encuentro con que el objetivo central sigue siendo el mismo: comunicar más y mejor toda la riqueza de conocimiento que tenemos disponible acerca de Dios en nuestros tiempos. Al mismo tiempo, siento cada vez más la tentación de estar insatisfecho porque, a pesar de haber cumplido 5 años, Pensamientos no es un blog muy conocido o con "grandes resultados". No obstante, es esta última parte la que debo seguir dejando atrás, pues ser popular nunca ha sido la verdadera meta: nuestro progreso como cristianos no se mide con números ni estadísticas, sino con la evidencia del verdadero crecimiento espiritual. Nuestro Señor no se dejó llevar por la cantidad de seguidores de Su ministerio, por lo tanto, tampoco deberíamos hacerlo nosotros, Sus discípulos. Por eso, más que impresionantes estadísticas, prefiero impactar a mis lectores de una manera real y profunda. Esa es la verdadera medida de éxito de este espacio, y la meta a la que aspiro.

En fin, ¿qué ha pasado este 2018? ¡Bastante, en realidad! Hemos abordado con menos entradas, pero mucho más intensas, la doctrina de los Testigos de Jehová. Este también fue un año donde tuve más oportunidades de predicar, lo cual también fue un gran desafío. Abordamos la contingencia del movimiento feminista en relación con la fe cristiana, y la propuesta de un Jesús que defiende cualquier causa pues Él sólo está interesado en el amor. Finalmente, terminamos este año introduciendo el nuevo espacio de reseñas de libros "Pensamientos Recomienda" y acercándonos a un mejor estudio de apologética (la meta del año pasado) a través de una introducción a la Lógica. En el proceso incluso cambié el diseño del blog (después de mucho debate conmigo mismo).

¿Qué esperar para el 2019? Con la ayuda de Dios, concluiremos la introducción a la Lógica, y comenzaremos una revisión de los principales argumentos para la existencia de Dios. Mi lado obsesivo (¿o responsable?) me impide dejar la serie sobre los Testigos a medias, así que avanzaremos en ese frente también. Tengo reseñas de varios libros en el tintero, e intentaré seguir atento a temas contingentes o a objeciones populares para escribir sobre ellas, sin contar alguna que otra entrada sobre pensamientos interesantes (Tiempo de Citas) o definiciones importantes (En Palabras Simples).

Es un panorama emocionante y desafiante al mismo tiempo, así que espero que me sigan acompañando a disfrutar del viaje aquí en Pensamientos en Alto. ¡Feliz año nuevo, y muchas bendiciones!





¡Comparte este post!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario