8 de mayo de 2014

Tiempo de citas - Episodio perdido (Abril 2014)



Estaba a punto de empezar a trabajar en lo que iba a ser otro break antes de terminar la serie 'Conociendo al Jesús Histórico', cuando me dí cuenta... ¡me salté el Tiempo de Citas del mes pasado! Así que aquí va el mix de pensamientos que corresponde a Abril ¡Disfruten!

"Le recomiendo a las personas que tienen miembros de su familia que no son creyentes, que simplemente les hagan la pregunta '¿si te hago una pregunta seria, me darías una respuesta brutalmente honesta?'. Usualmente la respuesta de todos es un 'sí'. Luego, esa segunda pregunta es 'si el cristianismo fuera verdad, ¿te volverías cristiano?'. Si comienzan a dudar, entonces [el no creer en Dios] ya no es sólo un problema intelectual. Es un problema de la voluntad, un problema moral" -- Frank Turek, en esta entrevista

"De niño, recibí instrucción tanto en la Biblia como en el Talmud. Soy un judío, pero me siento cautivado por la figura religiosa del Nazareno. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está lleno de tanta vida" -- Albert Einstein

"Los ateos en realidad no tienen un mensaje para aquellos que están sufriendo, especialmente cuando hay una pérdida significativa involucrada. Tratar de saber por qué un ser amado murió, por qué el cáncer se ramificó, o por qué alguien perdió su empleo está muy por encima del grado académico de cualquier ateo. ¿Por qué? Porque el preguntarse 'por qué' acerca de cualquier tema siempre implica alguna clase de razón trascendente, motivo o propósito en la vida. Para poder creer en tales cosas, Dios debe ser invocado." -- C. Michael Patton

"Como un pastor mío solía decir, [al ser sensibles a la cultura que tratamos de alcanzar] no estamos tratando de diluir el Mensaje para que la gente no se ofenda; estamos tratando de ponerlo en términos tan claros, que cuando lo hayamos terminado de comunicar, la gente se dé cuenta que ha sido ofendida. Porque el mensaje del Evangelio es una piedra de tropiezo. Es una ofensa a las personas que no están listas para doblar la rodilla y responder a Cristo. Tenemos que dejar este mensaje tan claro que la ofensa sea efectiva" -- Mark Mittelberg, en esta entrevista

"No hay suficientes evangélicos que estén dispuestos a presentar su fe en situaciones desafiantes, ya sea en la escuela, en el trabajo o en otros contextos públicos. La tentación es de privatizar la fe, de aislarla de la vida pública completamente. Sí, somos cristianos (en nuestros corazones), pero tenemos problemas al presentarle a alguien lo que creemos y por qué lo creemos. Esto no es menos que cobardía, y una traición a lo que decimos creer." -- Douglas Groothuis

"Si Dios existe, es razonable que Él permanezca oculto (en una cierta medida) para permitirnos la libertad de responderle desde una posición de amor, en lugar de miedo" -- Jim W. Wallace

"El cristianismo, si es falso, no tiene ninguna importancia, y si es verdadero, tiene una importancia infinita. Lo único que el cristianismo no puede ser, es ser moderadamente importante" -- C.S Lewis




¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario