7 de noviembre de 2014

Tiempo de citas - El Episodio Perdido: Septiembre 2014


"Más vale tarde que nunca" dicen por ahí, así que aquí va el Tiempo de Citas que correspondía al mes de Septiembre. Espero ponerme al día con las ideas que tenía para estos dos meses antes de llegar a fin de año (jeje). Como siempre ¡sean inspirados!.

"Toda su vida en este mundo y todas sus aventuras en Narnia sólo habían sido la cubierta y la página inicial: finalmente, ellos estaban empezando ahora el primer capítulo de la Gran Historia, la cual nadie sobre la tierra ha leído, la cual dura para siempre, y de la cual cada capítulo es mejor que el anterior" -- C.S Lewis, en su libro "Las crónicas de Narnia: La última batalla"

"El fenómeno de El Código DaVinci dijo más acerca de los cristianos que lo que aparece en el libro. Reveló cuán poco sabe el cristiano promedio sobre el origen de la Biblia" -- Michael Kruger

"Pienso que una de las claves de hablar con escépticos, en primer lugar, es ser auténtico, ser tu mismo, y vivir con Jesús, tener esa relación. Y luego, preocuparse genuinamente por esa otra persona, y preguntar bastante -ser capaz de hacer preguntas. [...] Es ser capaz de aprender de dónde vienen [cuál es su historia]. Y lo que encontrarás [a través de esas preguntas] es que ellos tienen una mala comprensión de Dios." -- Donald Johnson, en esta entrevista para Apologetics315

"La doctrina correcta no sirve para nada si no penetra en nuestros corazones y encuentra una expresión en nuestras vidas. La teología es altamente práctica. Pero también es teórica [...] Conocer la verdad, contemplar la verdad, y revelar la verdad son objetos en y por sí mismos. Un sermón sin ninguna aplicación puede seguir siendo un sermón bíblico si hace que veamos la gloria de Dios en el rostro de Cristo" -- Kevin DeYoung, en su artículo "Is Theology Theoretical or Practical?

"Lo que buscamos hacer a través de la apologética no es creer que podemos producir [grandes] cantidades de evidencia que puedan salvar a la gente. Debemos saber que ese es el trabajo del Espíritu Santo de Dios. Necesitamos ser testigos fieles. Efectivamente, pienso que Dios usa Su Palabra para salvar. La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios; por lo tanto, nuestra tarea como apologistas es no estorbar a la Palabra de Dios - de hecho, es remover obstáculos para que la gente tenga un encuentro con la Palabra de Dios." -- Peter Williams, en esta entrevista para Apologetics315

"No pensemos que realmente tenemos una decisión entre tener una teología y no tener una. Todos tenemos nuestras teologías, porque todos tenemos una forma de armar conceptos en nuestras propias mentes que, si somos cristianos, tiene una estructura que surge de nuestro conocimiento de Dios y de Su Palabra. Podemos no ser conscientes del proceso, En efecto, frecuentemente no lo somos. Pero por lo menos organizamos nuestras percepciones en algún tipo de estructura que nos hace sentido. El asunto en cuestión, entonces, no es si tendremos o no una teología, sino si esta será una buena teología o una mala" -- David F Wells, en su libro "No Place for Truth"

"La doctrina lleva a la humildad. Hace poco, ví un vídeo en YouTube de un hombre rompiendo el récord del mundo en levantamiento de peso muerto al levantar la casi increíble cantidad de 450 kilogramos. Sé que si intentara levantar incluso una fracción de ese peso, me dañaría un disco y estaría postrado durante un mes. La diferencia entre esa persona y yo me hace ver mi propia debilidad. Y esto es sólo una muestra de lo que pasa cuando ves a Dios como Él se revela. Ves la distancia infinita entre Su poder y tu debilidad, entre Su santidad y tu pecaminosidad, entre Su naturaleza confiable y tu inconstancia. Y cuando lo ves, eres humillado. No puedes ver a Dios y ser orgulloso. No puedes conocer a Dios y ser arrogante. Cuando ves a Dios como realmente es, debes ser humillado por su absoluta majestad y por tu incapacidad de encuadrarlo, de poder entenderlo perfectamente. Mientras mayor es tu conocimiento de Dios, mayor es tu humildad." -- Tim Challies, en su artículo "6 Great Reasons to Study Doctrine"



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario