31 de marzo de 2015

Tiempo de Citas - El Episodio Perdido: Febrero 2015


Para terminar Marzo (y dar un paso más en mi intento de ponerme al día con las citas mensuales), les comparto algunos pensamientos que tocan en cierta medida el espíritu de esta Semana Santa. Espero que este tiempo de reflexión y celebración sea un impulso adicional en el caminar cristiano interior de cada uno de ustedes. Anticipándome desde ya... ¡Feliz Pascua de Resurrección!

"Encontrar a Cristo es tocar la realidad y experimentar la trascendencia. Él nos da un sentido de valor o significado personal, porque Él nos asegura del amor de Dios por nosotros. Él nos libera de la culpa porque murió por nosotros, y del miedo paralizante porque Él reina. Él le da sentido al matrimonio y al hogar, al trabajo y al tiempo libre, a la individualidad y a la ciudadanía." -- John Stott

"El Cristianismo llama a las personas a arrepentirse y les promete perdón. Por lo tanto, no tiene nada (hasta donde se) que decirles a las personas que no saben que han hecho algo por lo que arrepentirse y que no sienten que necesitan perdón. Es luego de que te has dado cuenta de que existe una Ley Moral real, y un Poder detrás de esa ley, y de que has quebrantado esa ley, y te has puesto en contra de ese Poder - es después de todo esto, y no un momento antes, donde el Cristianismo comienza a hablar." -- C.S. Lewis, en su libro "Mere Christianity"

"Si vas hacia Cristo, no te vistas de tus buenas obras y sentimientos, o no obtendrás nada; ve en tus pecados, ellos son el uniforme distintivo que te dará la entrada. Tu miseria es tu argumento para obtener misericordia; tu pobreza espiritual es tu súplica para las limosnas celestiales; y tu necesidad es el motivo para la bondad del Cielo." -- Charles Spurgeon, en este devocional diario

"Los líderes predicaban un mensaje de salvación por obras religiosas. Si haces suficientes cosas buenas, Dios te recompensará con la salvación. Jesús mandó a todas las personas, incluyendo a los orgullosos líderes religiosos, a arrepentirse de su desastrosa teología. La salvación no es el pago por las obras piadosas. La salvación es un regalo de parte de Dios. Los fariseos y los saduceos odiaban este mensaje. Ellos querían obtener su salvación. Si puedes obtener tu salvación, entonces puedes jactarte. Ellos disfrutaban sintiéndose orgullosos. El mensaje de Jesús arruinó sus vidas." -- Tim Kimberley, en su post de Miércoles Santo, "Spy Wednesday"

"¿Se preocupó Jesús de los pobres y oprimidos? Por supuesto que sí. También se preocupó por los ricos y poderosos. Jesús ayudó a todos y cada uno de los que vinieron a Él - pobres mendigos o prostitutas, rico publicano o fariseo. La justicia social - también conocida como 'Evangelio Social' - no es el Evangelio. No fue el mensaje de Jesús. No fue por lo que Él vino. Su mensaje real fue mucho más radical." -- Greg Koukl

"El amor de Dios no lo impulsa a eliminar el castigo necesario y la consecuencia del pecado; en lugar de eso, Su amor lo mueve a ofrecernos una manera de evitar esta consecuencia. No puede decirse que un Dios amoroso nunca crearía un lugar como el infierno si el mismo Dios nos ha provisto una forma de evitarlo." -- Jim Wallace

"Cristo no es Señor porque rescate a la gente del cáncer, salve a los deprimidos o solucione la situación financiera de las personas. Cristo es Señor porque Él se levantó de entre los muertos. Es así de simple." -- C. Michael Patton, en su post "When We Misinterpret God"



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario