22 de mayo de 2015

Tiempo de Citas


Como ocurre de tiempo en tiempo, el blog ha bajado un poco el ritmo, pero espero estar pronto de vuelta con la continuación de nuestra serie sobre el origen del Nuevo Testamento. Mirando la actual colección de citas, me di cuenta que es algo tedioso y poco práctico el llevar la cuenta de los "episodios perdidos" por cada mes, así que decidí simplemente dejar de asignarle un mes específico a cada post. De esta manera es más simple, y no hay que revisar el historial hacia atrás para asegurarse de que me salté un mes, jeje.

En fin, con ustedes, los pensamientos de Mayo:

"Todo lo que soy en la vida privada es un crítico literario y un historiador, ese es mi trabajo... Y estoy preparado para decir, sobre esa base, que si cualquiera piensa que los Evangelios son leyendas o novelas, entonces esa persona simplemente está mostrando su incompetencia como un crítico literario. He leído muchas novelas y conozco una buena cantidad sobre las leyendas que surgieron entre las personas antiguas, y sé perfectamente bien que los Evangelios no son ese tipo de cosas" -- C.S. Lewis, en su libro "Christian Reflections"

"Debido a su omnipresencia cultural, el escepticismo también se filtra en la Iglesia. Los cristianos no pueden evitar luchar con las preguntas que la cultura está haciendo. Si la creencia en Dios es irracional, como [Richard] Dawkins argumenta, ¿Por qué deberíamos creer en Él? Si el Nuevo Testamento no es confiable, como afirma [Bart] Ehrman, ¿por qué deberíamos confiar en lo que dice?" El escepticismo radical se vuelve un obstáculo para la fe a los no creyentes, y una tentación para que los creyentes abandonen la fe. En el lenguaje de Pablo, el escepticismo radical es una 'fortaleza' (2 Corintios 10:4-5). ¿Qué hacen los cristianos con las fortalezas? 'Derribamos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo'. La apologética refuta los argumentos escépticos para que los no creyentes se puedan volver creyentes, y los creyentes puedan madurar espiritualmente. Por lo tanto, en nuestro contexto cultural, tanto el evangelismo como el discipulado requieren apologética"-- George Wood, en su artículo "Speaking the Truth in Love"

"Si no he equipado a los estudiantes en mi ministerio para compartir el Evangelio, discipular a un creyente más joven y guiar un estudio bíblico, entonces no he cumplido mi llamado hacia ellos, no importa que tan buenos hayan sido mis sermones. Oramos por conversión; eso es todo lo que podemos hacer, pues es enteramente un don de gracia de Dios. Pero luego de la conversión, es nuestro deber en Cristo ayudar a avivar la llama de una fe que sirva, guíe, enseñe y crezca. Si nuestros estudiantes terminan la secundaria sin hábitos de lectura bíblica, habilidades de estudio bíblico y poderosos ejemplos de discipulado y oración, entonces los hemos perdido. No los hemos equipado, sino que los hemos entretenido... y quizás sea el momento de asustarse por eso" -- FaithIt.com, en su artículo "3 Common Traits Of Youth Who Don't Leave The Church"

"Una persona desafiante puede terminar siendo una bendición disfrazada, un aliado en lugar de un enemigo. Un evangelista que está convencido de su visión debería querer escuchar los mejores argumentos que existen contra ella" -- Greg Koukl, en su libro Ambassador Insights

"Para responder a aquellos que insisten en que Dios fue creado por el hombre, quizás el argumento más apropiado es considerar la naturaleza y el carácter del Dios revelado en la Biblia. Si estuviéramos construyendo nuestro propio Dios, ¿crearíamos uno con tales demandas absolutas de justicia, santidad, servicio y entrega como las que encontramos en los textos bíblicos? ¿Habría elaborado la poderosa elite de Israel tales declaraciones como, 'Hizo justicia al pobre y al necesitado y los ayudó... ¿No es eso lo que significa conocerme?' (Jeremías 22:16) ¿Habría creado la institucionalidad religiosa del Nuevo Testamento un Dios que los condenara por su propia hipocresía? ¿Es posible que incluso un discípulo fervoroso creara un Mesías que llamara a Sus seguidores a venderlo todo, darle sus posesiones a los pobres y seguirle a Él hasta la muerte? El escéptico que cree que los autores humanos de la Biblia fabricaron a su Dios en base a necesidades psicológicas no ha leído las Escrituras cuidadosamente" -- Charles Colson, en su libro "God and Government"

"No logro entender por qué los líderes de las iglesias niegan lo que es obvio, que bajo la apariencia de piedad estamos fallando en enseñarle a la próxima generación a pensar críticamente. Construimos las paredes de nuestras iglesias más gruesas, ponemos más cierres en las puertas, y luego enviamos a nuestros jóvenes al mundo como ovejas en medio de lobos, y son destruidos ante nuestros ojos. No logro ver cómo nuestros líderes pudieron ignorar el claro mandamiento de la Escritura de poner nuestras mentes en acción y defender la fe" -- Glenn Smith, en su artículo "Why Learn Apologetics"

"Si te acercas a una persona al azar en un campus de universidad o en un café de la ciudad, e intentas alcanzar a esa persona citando versos de la Biblia, y esta persona a la que estás hablando no sabe qué es lo que hay en la Biblia, ni en realidad le importa, o tiene una imagen defectuosa -una caricatura- de Dios que no puede tolerar, no tendrás más éxito que alguien que sólo habla alemán intentando comunicarse con alguien que sólo entiende chino" -- Paul Copan, en su libro "The Gospel in the Marketplace of Ideas"



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario