23 de marzo de 2016

Tiempo de Citas - Fe Verdadera

 
Ya que llevamos camino recorrido en nuestra serie "¿Cómo Reconocer a un Cristiano?", donde hemos hablado de ideas, decisiones y relaciones, quisiera compartirles algunos pensamientos de cristianos que han reflexionado sobre la fe en estas perspectivas. Si les quedan algunas dudas sobre lo que hemos tratado en la seria hasta ahora, quizás estas citas puedan traer un poco más de claridad a este tema de "ser cristiano".

"La fe es efectivamente intelectual; ella involucra una comprensión de ciertas cosas como hechos; y vano es el esfuerzo moderno de divorciar a la fe del conocimiento. Pero aunque la fe es intelectual, no es solamente intelectual. No puedes tener fe sin tener conocimiento; pero no tendrás fe si lo único que tienes es conocimiento" -- J. Gresham Machen, teólogo y apologista, en su artículo Faith And Works

"No sólo conocemos a Dios a través de Jesucristo, sino que sólo nos conocemos a nosotros mismos a través de Jesucristo; sólo conocemos la vida y la muerte a través de Jesucristo. Aparte de Jesucristo no podemos conocer el significado de nuestra vida o de nuestra muerte, de Dios o de nosotros mismos" -- Blaise Pascal, matemático, filósofo y apologista, en su obra Pensées

"Nunca sabes realmente cuánto crees en algo hasta que su verdad o falsedad se vuelve un asunto de vida o muerte para ti. Es fácil decir que crees que una cuerda es fuerte y resistente cuando sólo la utilizas para atar una caja. Pero imagina que tienes que utilizarla para colgar sobre un precipicio. ¿No descubrirías antes cuánto confiabas realmente en ella?" -- C. S. Lewis, escritor y apologista, en su libro A Grief Observed

"La religión cristiana depende completamente de la persona de Jesucristo. El Judaísmo puede sobrevivir sin Moisés, el Budismo sin Buda, el Islam sin Mahoma; pero el Cristianismo no puede sobrevivir sin Cristo. Esto es porque, a diferencia de la mayoría de las religiones mundiales, el Cristianismo es la creencia en una persona, un individuo histórico genuino — pero al mismo tiempo un individuo especial, a quien la Iglesia considera no solamente humano, sino divino" -- William Lane Craig, filósofo y apologista, en su libro Reasonable Faith

"La fe no es algo ciego; porque la fe comienza con conocimiento. No es algo especulativo; porque la fe cree hechos de los cuales está segura. No es algo teórico, abstracto; porque la fe confía, y apuesta su destino sobre la verdad de la revelación" -- Charles Spurgeon, pastor, en su libro All of Grace

"Si la verdad es única, si Dios es el autor de toda verdad, tanto de la verdad de la razón como de la verdad de la fe (me refiero a la revelación divina), entonces no puede existir un argumento racional contra la fe que sea decisivo, que no pueda ser respondido. La fe puede ir más allá de la razón, pero nunca contradecirá a la razón" -- Peter Kreeft, filósofo y apologista, en su libro Between Heaven and Hell.

"La decisión más fundamental que todos encontraremos en el transcurso de nuestras vidas es [decidir] qué reconoceremos como la realidad definitiva, la causa y fuente no-causada de nuestra existencia. Todo lo demás dentro de nuestra visión de mundo depende de esa decisión inicial. La Biblia habla de esta elección fundamental en términos de qué o a quién adoraremos. Todos debemos responder al desafío que Josué presentó a los israelitas cuando se preparaban para entrar en la Tierra Prometida: 'Elijan hoy a quién servirán' (Josué 24:15)" -- Nancy Pearcey, escritora, en su libro Finding Truth



Lecturas Recomendadas

Entonces, ¿Qué es la Fe? - Pensamientos en Alto



¡Comparte este post!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario