Texto Base: "Así que, si ustedes comen o beben, o hacen alguna otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31)
En el post pasado, el sermón ¿Quién es tu Influencia? nos exhortaba a ser intencionales y dedicarnos a renovar nuestro entendimiento para no conformarnos al estilo de vida del mundo. Esto, sin embargo, nos podría dar la impresión de que existe una especie de división entre la vida "sagrada" o espiritual, que vivimos en la intimidad con Dios, y el resto de la vida "secular" o "mundana", que llevamos cuando no nos encontramos involucrados en actividades de reflexión y renovación.
Este pasaje en 1 Corintios nos recuerda precisamente que esto no es así: cada instancia de la vida, por más común que sea, puede ser una actividad que traiga gloria a Dios, y que nos ayude a mantener nuestra comunión con Él. Sin duda necesitamos apartarnos frecuentemente para orar, leer la Palabra de Dios e involucrarnos en otras actividades que nos ayuden a renovar nuestra mente, pero cuando estamos comiendo, bebiendo o haciendo cualquier otra cosa, esto también puede convertirse en una actividad espiritual si mantenemos la perspectiva adecuada. Esto es, precisamente, uno de los objetivos de renovar nuestra mente: conocer cómo glorificar a Dios en cada una de las cosas que Él nos permite hacer (esto obviamente deja fuera el pecado). Él no sólo es Dios de las actividades "espirituales": es el Dios de toda nuestra vida.
Por ejemplo, al comer o beber, ¿cómo glorificamos a Dios? Tenemos la orientación de parte del mismo apóstol: "no andemos en glotonerías ni en borracheras" (Romanos 13:13). Disfrutar en moderación de todo lo que nuestro Padre nos concede es la forma de mantener nuestra comunión con Él. De la misma manera, en la Biblia encontraremos la dirección y los principios que Él nos ha dejado para cada aspecto de nuestro diario andar, para que "seamos santos en toda [nuestra] manera de vivir" (1 Pedro 1:15, RV60).
A menos de que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina Valera Contemporánea (RVC)
Foto por Valeria Boltneva en Pexels
¡Comparte este post!




No hay comentarios.:
Publicar un comentario