28 de marzo de 2014

Tiempo de citas - Marzo 2014



¡Hola a todos! Hoy nos tomaremos un break de la serie 'Conociendo al Jesús Histórico' para tener nuestro tiempo de citas de este mes. Como siempre, espero que sean de inspiración para ustedes:


"Intento evitar que la gente diga la enorme tontería que se suele decir sobre Él: 'Puedo aceptar a Jesús como gran maestro de moral, pero no acepto que fuera Dios.' Eso es precisamente lo que no podemos decir. Un hombre que fuera simplemente un hombre y que dijera las cosas que decía Jesús no sería un gran maestro de moral. O sería un lunático —como el que dice que es un huevo pasado por agua— o sería el diablo del infierno. Tenemos que elegir: o este hombre era, y es, el Hijo de Dios, o era un loco o algo peor. Podemos encerrarlo por loco, podemos escupirle y matarlo por demonio, o podemos caer rendidos a Sus pies y llamarlo Señor y Dios, pero dejémonos de tonterías condescendientes de que era un gran maestro humano. Él no nos dejó abierta esa posibilidad; no era ésa su intención." -- C.S. Lewis

"Esto es lo que hago con discusiones sobre puntos de vista: 'Mira, [hablando a un escéptico] necesitamos hablar sobre algunas de esas preguntas importantes sobre la vida primero, tener una comprensión de lo que tú crees sobre ellas, lo que yo creo sobre ellas, y luego debatirlas. Y así, mientras lo hacemos, podemos introducirnos en algún otro asunto'. Me refiero, toma la resurrección como ejemplo. Si inicias un debate sobre la resurrección con alguien que está convencido que lo único que existe es la materia, que los milagros no ocurren y que es imposible que puedan ocurrir de algún modo, y que si ocurrieran, no tendríamos forma de saberlo, y que tiene todas estas suposiciones... bueno, tu debate sobre la resurrección no llegará a ninguna parte" -- Donald Johnson, en esta entrevista

"Cuando nuestra práctica [cristiana] está despojada de creencias fundacionales, seremos arrastrados por cada ola y corriente de pensamiento, simplemente adhiriéndonos a lo que parece ser más práctico en el momento. Hoy en día, está de moda ser indiferente hacia la teología. Pero esto no es ser cristiano. La visión cristiana se trata, antes que todo, de teología. Se trata de quién es Cristo. Se trata de lo que Dios ha hecho. Se trata de una esperanza específica. Si quisieras quitar estas cosas, el 'quién', el 'qué', el 'por qué' y el 'donde' de nuestra práctica, entonces ella estaría vacía" -- C. Michael Patton

"Puedo recordarme diciéndole a mi esposa que había llegado a la conclusión de que los evangelios del Nuevo Testamento eran confiables; creía que me estaban diciendo la verdad sobre lo que Jesús dijo e hizo. Pero todavía seguía sin entender el Evangelio de Salvación [...] Seguía negando mi necesidad de un Salvador, aún cuando había aceptado lo que los evangelios me decían sobre ese Salvador. Para poder dar un paso desde 'creer que' [creencia intelectual] a 'creer en' [creencia voluntaria], tuve que moverme desde un examen de Jesús hasta un examen de Jim" -- Jim Wallace

"Si el cristianismo es falso, no puede ser salvado por la teología; si es verdadero, no puede ser destruido por la ciencia" -- Edgar Young Mullins

"Se ha dicho que la apologética es la doncella del evangelismo, y creo que es verdad. Estoy apasionado por alcanzar personas para Cristo, esa es mi meta. No es tratar de ganar un argumento, no es tratar de jugar 'puntos y contrapuntos' con un escéptico, sino tratar de alcanzarlos con el Evangelio y tratar de guiarlos hacia una relación con Cristo Jesús" -- Lee Strobel, en esta entrevista

"Describe el Dios que has rechazado. Describe el Dios en el cual no crees. Quizás yo tampoco creo en ese Dios" -- Tim Keller



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario