30 de mayo de 2014

Tiempo de citas - Mayo 2014



Ok, esta vez no me quedaré atrás como sucedió el mes pasado. A continuación, les dejo la dosis de citas que corresponde a Mayo. ¡Disfruten!

"Existe suficiente luz para aquellos que quieren creer, y suficientes sombras para cegar a aquellos que no lo quieren" -- Blaise Pascal

"A la gente no le gusta sentirse estúpida. Si vas allá afuera y compartes tu fe con no creyentes, y ellos te preguntan cómo puedes confiar en la Biblia, o quién fue la esposa de Caín, o te dicen que la Biblia apoya la esclavitud, la poligamia, el genocidio, etc. ¿cuántas veces más crees que vas a abrir tu boca y hablar sobre Jesús? Para la mayoría de la gente, probablemente no muy seguido. Si, por otro lado, tienes el entrenamiento adecuado para manejar y responder esas preguntas 'con gentileza y respeto' (1 Pedro 3:15), ya habrás quitado efectivamente esa barrera para poder compartir libremente tu fe y hablar con la gente acerca del Evangelio. Esto de ninguna manera le quita importancia o valor al papel del Espíritu Santo, sino que simplemente te presenta a ti y a tu entrenamiento como otro medio por el cual el Espíritu Santo puede atraer personas a Sí mismo" -- Daniel Carrington

"Dios no envía a la gente buena al infierno. Pero para poder considerarnos 'buenos', típicamente tenemos que obviar bastante de lo que pensamos y mucho de lo que hemos hecho. Por otro lado, Dios tampoco envía gente buena al cielo. 'Bueno' es sencillamente insuficiente a la luz de la perfección del cielo" -- Jim Wallace

"No corrí a la religión para hacerme feliz. Siempre supe que una botella de Port haría eso. Si quieres una religión para que te haga sentir realmente confortable, ciertamente no te recomiendo el cristianismo" -- C.S Lewis

"Reglas sin relación engendran rebelión" -- Josh McDowell

"Si Dios no existe, entonces el hombre y el universo están perdidos. Como prisioneros condenados a muerte, esperamos nuestra inevitable ejecución. No hay Dios, y no hay inmortalidad. ¿Cual es la consecuencia de esto? Significa que la vida misma es absurda. No tiene significado, valor ni propósito" -- William Lane Craig

"Nunca temas confiarle un futuro desconocido a un Dios conocido" -- Corrie Ten Boom



¡Comparte este post o suscríbete al blog!

2 comentarios:

  1. Jojojo, la penúltima siempre me ha parecido horriblemente lógica y creo que es por ello que me cuesta entender que algunas personas no consideren que hay algo "más allá" y aun así vivan tranquilos sus vidas, ya que como dice la cita, la vida no tendría ningún sentido ni valor ni propósito, entonces... ¿para que vivir?

    ResponderBorrar
  2. Sé que no se puede calificar a todos los no creyentes así, pero efectivamente hay algunos que están dispuestos a vivir con esa inconsistencia. Creo que su mentalidad es precisamente como Pablo dijo que sería la vida si no existiera resurrección ni eternidad: "Comamos y bebamos, porque mañana moriremos".

    ResponderBorrar