28 de diciembre de 2017

¡Adiós 2017!


Se siente como una excusa, pero debo decirlo: este año, al igual que el anterior, ha sido desafiante. Ser padre de una traviesa niña pequeña lo cambia todo, y dentro de ese "todo" naturalmente se encuentran la energía con que uno cuenta día tras día, y la forma de organizar el tiempo. Como consecuencia de esto, en parte, he escrito mucho menos de lo que me gustaría, ¡pero aquí estamos!

Más que lograr que Pensamientos en Alto sea un blog famoso (lo cual, no niego, me gustaría) y que tuviera una gran respuesta del público (lo cual también me gustaría, pero me demandaría más tiempo y esfuerzo), mi deseo es que para cada lector sea una herramienta de edificación y bendición. Esa es la meta con la cual escribo cada post, y si para alguno de ustedes este espacio ha hecho alguna diferencia positiva en su vida espiritual, entonces me consideraré satisfecho.

¿Qué ocurrió en el blog durante el año? Tocamos los temas contingentes del aborto y los derechos humanos desde una perspectiva cristiana. Aprendimos conceptos importantes como Doctrina y Cosmovisión. Vimos también como responder a la famosa objeción "¡Pero Jesús nunca dijo nada sobre eso!" en conversaciones sobre temas morales. Reflexionamos con las enseñanzas del dr. James Dobson dirigidas al matrimonio, en su libro Amor para toda la Vida en varias partes y retomamos nuestro estudio del libro de los Testigos de Jehová, ¿Qué Enseña Realmente la Biblia?.

A decir verdad, 20 publicaciones para un año -menos de dos por mes- se siente muy poco. Pero también es cierto de que hay tiempo invertido en cada una de ellas, para hacerles llegar material bien reflexionado e -idealmente- bien expresado (jeje).

¿Que nos traerá el 2018? Con la ayuda de Dios, primero, seguiré publicando en la manera más constante posible. Segundo, aún queda una buena porción del libro de los Testigos por estudiar y evaluar, así que ese será también un tema recurrente. Finalmente, quisiera retomar el hilo que dejé suelto cuando les hablé sobre el Argumento Cosmológico presentándoles el resto de los principales argumentos a favor de la existencia de Dios, los cuales son esenciales dentro de la apologética. Mi intención es hacerlo teniendo en cuenta cómo se usan estos argumentos en discusiones reales entre creyentes y escépticos, así que ahí tenemos otro gran campo para trabajar en este nuevo año que se avecina.

¡Sigan manteniendo sus pensamientos en lo alto, y feliz 2018!




¡Comparte este post!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario